viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo: Sundde decomisó más de 100 mil kilos de alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 100 mil 92 kilos de alimentos fueron decomisados por la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) este jueves, que se encontraban almacenados en los galpones de la empresa de servicio de aguas residuales, “Ecología Activa” ubicada en el sector Los Guayos, del estado Carabobo, que se presume iban a ser desviados al contrabando de extracción.

Sundde
Foto: Referencial

De acuerdo con la información suministrada por la comunidad, quien denunció el caso, indicaron que en horas de la noche del pasado miércoles 09 de agosto había llegado una gandola cargada, en compañía de tres vehículos, luego ingresaron a los galpones de la empresa y pasado el tiempo la misma salió vacía, es cuando las autoridades locales recibieron la llamada anónima y notificaron a la coordinación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la entidad.

Contreras, detalló que entre la mercancía encontrada se encuentran 28 mil 908 kilos de margarina, 26 mil 520 kilos de arroz, 17 mil 220 kilo de manteca vegetal, mil 960 kilos de frijol punto negro, 984 kilos de caraotas negras, 200 kilos de carne de soya y 23 mil 820 litros de aceite de soya, además de cinco mil litros de aceite de motor en varias presentaciones. El total de los productos será entregado a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), regional.

“Se determinó que la empresa incumplió con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 7 numeral 1, 2 y 3, relacionado a los derechos individuales, daño a la colectividad establecido en el art. 43 numeral 4, Desestabilización a la Economía (art. 54), Contrabando de Extracción (art. 57), además se ha iniciado un proceso de investigación ante el organismo y el Ministerio Público”, comentó.

Con información de Prensa Minci

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes