domingo, abril 28, 2024
spot_img

Carabobo y Puerto Cabello dicen presente en la Fitven 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el jueves 23 de noviembre y hasta el 27, la décimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela  (Fitven) 2023, abrió sus puertas en el Monumento Nacional Flor de Venezuela, en Barquisimeto estado Lara.

El Alcalde del municipio Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, realizó un recorrido por stands presentes en esta importante feria.

Esta jornada cuenta con la participación de 32 delegaciones de distintos países y la celebración de rueda de negocios, conversatorios y exposiciones, además se efectuará la primera reunión de ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada por 10 países americanos, y los invitados especiales Haití y Surinam.

Carabobo y Puerto Cabello a través de sus tradiciones y atractivos turísticos participan en esta feria, donde al ritmo del tambor se dejó en evidencia que Puerto Cabello es la ciudad que está de moda por su turismo y sus múltiples manifestaciones culturales.

Helen Stijikowic, Premio Nacional de Turismo en Guiatura Turística y oriunda de la ciudad, comentó que la Fitven es una feria que está abierta al futuro y este año notó la formación, formalización y la promoción, tres cosas que se han venido trabajando del turismo en Venezuela.

“Lo que se viene para el futuro es prosperidad integral y un desarrollo turístico nacional, hoy me encuentro aquí en el stand de mi pedacito de cielo, mi ciudad natal, quiero invitarlos a que conozcan el Fortín Solano, que se bañen en Isla Larga, que pasen a comer tostones y tentalarias en Borburata, que acampen en Patanemo y por supuesto que pasen por nuestra ciudad histórica y visiten la renovada Plaza Bolívar y nuestra Catedral amamos Puerto Cabello y queremos que sepan porque Puerto Cabello está de Moda”, manifestó.

Por su parte, José Rodríguez, larense, agregó que ha visitado reiteradas veces Puerto Cabello, “la zona colonial en especial la Plaza Bolívar esta espectacular, El Malecón, las playas parecen otras de las que conocimos hace muchos años atrás, todo está organizado y limpio, Playa Sonrisa, Wikiki, Patanemo, Isla Larga son espectaculares, recomiendo mil porciento a los barquisimetanos a que vayan a deleitarse con esas playas”, dijo.

De igual manera, Rafael Puche Peña, larense, afirmó que desde pequeño le ha llamado la atención Puerto Cabello, relató que durante su adolescencia visitó la ciudad “siempre la llevo en mi alma, en particular la parte colonial, soy fotógrafo y me contentó mucho cuando se comenzó a notar un cambio, una renovación, que se esté rescatando la parte arquitectónica, la parte urbana es un logró. Felicitaciones al Gobernador y al Alcalde espero hacer pronto una visita por allá, Puerto Cabello es amor, ensueño, que te envuelve una atmósfera muy positiva”.

Para culminar, Rosa Armas, larense, recalcó: “Me encuentro aquí en el stand deleitando la leche de burra, Puerto Cabello para todo el mundo, esta ciudad, su casas coloniales, la naturaleza, las playas, comidas son de lo mejor, así que visiten este municipio en el estado Carabobo”.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lacava llegó a Shanghái para impulsar acuerdo de hermanamiento

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes