jueves, abril 18, 2024
spot_img

Carabobo FC buscará sacar ventaja en Maturín ante el Monagas SC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo Fútbol Club visitará este sábado a Monagas SC con la finalidad de sacar ventaja en el partido de ida correspondiente a la Semifinal de la Liguilla Torneo Apertura 2017 y que se contenderá en el Estadio Monumental de Maturín.

Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

Luego de remontar la serie frente a Aragua FC y sellar su pase a la penúltima instancia de la competición, Carabobo FC trabajó sin descanso durante la semana bajo las órdenes el director técnico granate, Julio César Baldivieso, para encarar la llave frente al elenco monaguense con la finalidad de pegar primero y retornar a Valencia con ventaja en el global.

Los carabobeños llegan a la actual instancia tras clasificarse segundos en la ronda regular con registro de 10 victorias, cinco empates y dos derrotas para un total de 35 puntos. Posteriormente, la divisa industrial tropezó en la ida de los Cuartos de Final ante el cuadro maracayero con marcador de 1-0 en Araure, sin embargo, el elenco valenciano demostró su fortaleza como local y venció 2-0 en la vuelta para así obtener su pase histórico a la semifinal de la liguilla.

Asimismo, el combinado comandado por “El Emperador” Baldivieso se mantiene como el equipo con mayor poderío ofensivo producto de sus 36 goles anotados en 19 presentaciones, de los cuales 22 han sido en papel de foráneos, mientras que también son la escuadra con la defensa más blindada al encajar tan solo 13 dianas en lo que va de competición.

Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

Uno de los protagonistas en el departamento ofensivo de la institución carabobeña es el delantero colombiano, Tommy Tobar, quien atraviesa un gran momento con el equipo que hace vida en la ciudad de Valencia y que además viene ser elegido como el mejor jugador de la fecha en la vuelta de los Cuartos de Final.

El ariete habló sobre el gran momento que vive junto a sus compañeros y sobre la clave que les permitió lograr remontar el Derbi de la Autopista Regional del Centro. “Todo ha estado en la ambición que hemos tenido, no solo yo sino todo el grupo de sacar el partido a adelante con el resultado adverso que teníamos, así fue que logramos pasar a la semifinal. He buscado aportarle al equipo con entrega, ganas y esfuerzo”.

Ahora los granates deberán enfrentar a Monagas SC, una escuadra que viene de superar su serie de los Cuartos de Final con marcador global de 6-2 sobre Zamora FC, vigente campeón del balompié criollo, y que también consiguió por primera vez clasificarse a la instancia semifinal desde que se implementó el formato de liguilla.

Adicionalmente, los azulgranas son el segundo equipo con mayor capacidad goleadora con 33 dianas anotadas y buscarán sacar su fortaleza como anfitriones, pues en el actual semestre solo han caído una vez en el Monumental de Maturín y fue con marcador de 3-4, en la tercera jornada del certamen, cuando recibieron a Zulia FC en el oriente del país.

Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

“Los partidos en estas instancias son muy cerrados y la clave estará en la concentración que se tenga. Estos encuentros los definen los pequeños detalles y nosotros tenemos que estar muy concentrados para sacar este partido adelante, y así seguir avanzando hacia la final”, apuntó Tommy, a lo que agregó que “el objetivo es avanzar a la final y demostrar que este equipo se preparó muy bien y de la mejor manera, esperamos llegar a ese objetivo y salir campeones”, enfatizó.

Igualmente, la última vez que Monagas venció a Carabobo fue en el Torneo Apertura 2011 con victoria de 2-0, desde entonces se han cruzado en cuatro oportunidades con tres conquistas para los granates (dos de local y una de visitante) y un empate en la reciente Jornada 15 del Apertura 2017.

La Vinotinto Regional también buscará mantener el buen balance defensivo que viene registrando pues, desde esa paridad 3-3 en Maturín, los dirigidos por Julio César Baldivieso han encajado tan solo un gol en sus últimas cinco presentaciones, manteniendo su valla intacta en cuatro oportunidades.

Con información de prensa Carabobo FC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes