Desde diciembre habilitarán ruta aérea Caracas-Estambul

noticias24carabobo
235
Estambul
Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó este lunes que a partir del 12 de diciembre se habilitarán rutas aéreas directas desde Caracas a Estambul.

Estambul
Foto: Referencial

El titular de la cartera de comunicación, aseguró que este proyecto forma parte de los acuerdos bilaterales firmados entre los gobiernos de Venezuela y Turquía para profundizar en el desarrollo de ambas naciones; Villegas también exaltó la importancia de estas rutas comerciales que permitirán abrir nuevas oportunidades económicas a través de los negocios y el turismo.

“Esta es una gran noticia para el pueblo venezolano. Turquía es un país ubicado estratégicamente. A partir de diciembre se abrirán vuelos a través de la flota de Turkish Airlines (…), forma parte de la ampliación de nuestras relaciones políticas, comerciales y de toda índole entre nuestros pueblos”, expresó, Villegas.

En otro sentido, el ministro calificó como positiva la participación del presidente Nicolás Maduro durante la XXIII Congreso Mundial de Energía, realizado en Turquía, y anunció que el jefe de Estado tendrá una agenda muy ocupada durante su estadía, debido a que diversas empresas turcas y representantes internacionales quieren sostener encuentros con el Mandatario nacional.

“El presidente Maduro ha tenido una jornada intensa, ha trabajado en todo momento, el cambio horario no ha impedido que haya frutos positivos, ha sostenido diversos encuentros bilaterales de suma importancia”, notificó.

Con información de Correo del Orinoco