viernes, abril 19, 2024
spot_img

Caracas FC venció a La Guaira para acercarse a la final del Apertura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 17 de junio, el Caracas Fútbol Club vino de atrás en el marcador para vencer 1-2 al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV. Con un tanto de penal de Edder Farías al 32’ y un espectacular golazo de Reiner Castro al 73’, los Rojos del Ávila dieron el primer paso hacia la final del Torneo Apertura 2017. El compromiso entre litoralenses y avileños fue válido por la ida de la semifinal del certamen.

Caracas
Foto: Prensa Caracas FC

El compromiso iniciaría con un cuadro de La Guaira encimado en cancha rival, buscando el gol de la ventaja. Sin embargo, al 5’, llegaría la primera clara para el Caracas, con un pase filtrado de Miguel Mea Vitali que por poco iba a conectar Reiner Castro, pero un enchufado Alan Liebeskind iba a interceptar la esférica.

Al 9’ luego de un pase cruzado, Darwin González iba definir por encima de Eduardo Herrera para así colocar en ventaja a los naranjas. Al minuto 13 Robert Garcés iba a intentarlo con un disparo desde fuera del área, pero la pelota se iba a ir desviada.

En la fracción 21 el delantero Edder Farías tendría su primera oportunidad de cara al arco, con un disparo lejano que se iba a ir rozando el segundo palo del arco de Liebeskind. Minutos más tarde, al 24’, sería Castro el que lo intentaría con un tiro de larga distancia, no obstante, la número cinco se iba a ir a centímetros de la cabaña litoralense.

Al 32’ el principal José Argote sentenciaría una falta dentro del área de Roberto Tucker sobre Rubert Quijada, que posteriormente Farías, con un remate cruzado, iba a convertir en el 1-1 parcial, llegando así a once goles en el presente Torneo Apertura 2017. Con el empate, los dirigidos por Noel Sanvicente tomaron protagonismo en el compromiso y fueron al ataque en busca del tanto de la ventaja, sin embargo este se haría esquivo, y con la paridad a un gol por bando ambas escuadras se iban al descanso.

Caracas
Foto: Prensa Caracas FC

Para el complemento, el Caracas Fútbol Club fue con todo al ataque y con tan solo un minuto en el cronómetro llegaría la primera oportunidad de anotar el 2-1, con un disparo de chilena de Farías que se iba a ir por encima del travesaño local. Segundos después, Robert Hernández, con una volea iba a encender las alarmas en el arco de Liebeskind.

La Guaira, viéndose inferior en el desarrollo del cotejo, buscaba aprovechar las pelotas paradas. Al 62’ Eduardo Herrera, con una gran intervención, iba a evitar el tanto de cabeza de Roberto Tucker. La respuesta del Caracas llegaría al 71’, tras una asistencia de Evelio Hernández -su séptima del certamen-, Reiner Castro iba a desbordar por la banda derecha y definiendo de manera exquisita sobre Liebeskind logró marcar el 1-2 para los Rojos del Ávila.

Así, con el 1-2 favorable al once veces campeón del balompié venezolano, finalizaría el compromiso. Y desde ya los pupilos de Noel Sanvicente se concentran en el compromiso de vuelta, a disputarse el próximo miércoles 21 de junio en el Olímpico de la UCV, en donde buscarán dar la última estocada y avanzar a la gran final del Torneo Apertura 2017.

 Con información de prensa Caracas FC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes