miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Mira como estos peces dorados son capaces de moverse fuera del agua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Investigadores israelíes han descubierto que los peces de colores son capaces de navegar por tierra, tras entrenarlos para que conduzcan. El equipo de la Universidad Ben-Gurion ha desarrollado un vehículo operado por peces.

El vehículo robótico está equipado con lidar, una tecnología de teledetección que utiliza luz láser pulsada para recoger datos sobre la ubicación del vehículo en tierra y el paradero del pez dentro de un tanque de agua montado.

Un ordenador, una cámara, unos motores eléctricos y unas ruedas omnidireccionales dan al pez el control del vehículo. “Sorprendentemente, los peces no tardan mucho en aprender a conducir el vehículo. Al principio están confundidos. No saben lo que pasa, pero enseguida se dan cuenta de que hay una correlación entre su movimiento y el de la máquina en la que están”, explica el investigador Shachar Givon.

En el estudio participaron seis peces de colores, cada uno de los cuales recibió unas 10 lecciones de conducción. Cada vez que uno de ellos alcanzaba un objetivo establecido por los investigadores, era recompensado con comida. Y algunos peces de colores son mejores conductores que otros.

Características de los peces dorados

“Había peces muy buenos que lo hacían de forma excelente y había peces mediocres que mostraban un control del vehículo pero eran menos hábiles en su conducción”, afirma el profesor de biología y neurocientífico Ronen Segev. Características de los peces dorados

Demostrar que un pez tiene la capacidad cognitiva de navegar fuera de su entorno natural del agua puede ampliar el conocimiento científico de las habilidades esenciales de navegación de los animales.

“Los humanos nos consideramos muy especiales y muchos piensan que los peces son primitivos, pero esto no es correcto”, dijo Segev. “Hay otras criaturas muy importantes y muy inteligentes”.  Características de los peces dorados

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Israel reporta una disminución de la efectividad de la vacuna Pfizer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes