jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carbonell brilló en Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia Artística

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

5 preseas doradas, una de plata y una medalla de bronce, cosechó el carabobeño Carlos Carbonell, en el concluido Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia Artística, que se disputó hasta este fin de semana en el Gimnasio Cubierto Ronald Story de Naguanagua.

Carbonell
Prensa Gobernación de Carabobo

El local, quien recientemente se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, volvió a los aparatos mostrando condición, técnica y habilidades para conseguir el máximo galardón en las modalidades: manos libre, anillas, salto de potro, barra fija y la presea all-around, que lo acredita como el campeón absoluto de la contienda.

El regional, volvió al podio para recibir la medalla de plata que alcanzó en la barra paralela y el tercer lugar que obtuvo en el aparato de Potro con Arzones, corroborando una vez más el dominio que posee en los seis aparatos donde vio acción.

Así lo dio a conocer, el atleta Carlos Carbonell, quien exhibió sus medallas y agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan.

“Me siento muy contento por los resultados, estaba confiado que podía volver al podio porque me he recuperado muy bien de mi lesión y es gratificante para mi haber quedado como el mejor del campeonato, esto es una forma de retribuir todo ese respaldo que he recibido de Fundadeporte”, dijo.

Carbonell
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El oriundo del estado Mérida, viste la camiseta vinotinto desde el año 2005 cosechando en su haber un sin fin de triunfos que lo llevan a ser parte de la selección nacional. “Para mí es un orgullo representar el estado Carabobo y por supuesto a mi país, este estado me ha adoptado desde hace más de diez años y me han apoyado”, aseguró.

En el mismo particular, dijo que, “por ahora curso el quinto semestre de Fisioterapia en una universidad privada y la fundación me aporta la mitad de lo que cuesta, a todo ese semillero de gimnastas les digo que si se puede estudiar, entrenar y descansar, solo es cuestión de organización”.

Carbonell, a quien cariñosamente se le conoce en el mundo deportivo como el “Cachorro”, apodo que le colocó su padre, quien fue su primer entrenador, aseguró que seguirá dejando en alto el nombre del estado. “Seguiré entrenando fuerte, ya por este año no quedan más competencias, sin embargo, ya comienza un nuevo ciclo olímpico con miras a Tokio 2020 y ese es el objetivo, mi padre es mi mayor inspiración”, finalizó.

Otros resultados

En la categoría 11-12 años, destacaron las carabobeñas: Valentina Chacón y Camila Serrano del Club Manuel Felipe Bejarano, la primera consiguió tres medallas de oro, una en Barra asimétricas con 12.750 puntos, en la Viga acumuló 11.950 unidades y en Manos Libres consiguió una puntuación de 12.500.

Carbonell
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Camile Serrano con una puntuación de 12.900 se quedó con la medalla de plata en Salto, otras dos del mismo color se colgó en las barras Asimétricas y Viga y la medalla de bronce en el Manos Libres, titulándose Campeona Nacional en esa categoría con 49 mil 050 puntos, escoltada por Chacón con 49 mil unidades, completando el podio, Paola Oropeza del estado Miranda con 46 mil 550.

En la categoría 7-8 años masculinos, Sebastián Torres, sumaba otra aurea para Carabobo en la modalidad de Salto con 15 mil puntos, el segundo lugar lo ocupó Edward Rodríguez del estado Táchira con 14 mil 550 unidades y la medalla de bronce fue para el representante de Trujillo con 14 mil 500 puntos. Otro carabobeño que subió al podio, fue Reiver Alvarenga en la categoría 9-10 años, el local consiguió 14 mil 750 puntos en las Anillas para quedarse con la medalla de plata.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes