Mediante una acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenada a 5 años   y 4 meses de prisión Hilda Teresa Palencia, quien prestaba servicio ante el organismo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el municipio San Joaquín, del estado Carabobo.

rejas
Foto: Referecial

La acusada admitió que solicitó 150 mil bolívares a una mujer, a cambio de tramitarle un cargo como docente en el citado ente gubernamental. Tal situación fue denunciada el 4 de abril de este año en el municipio San Joaquín, ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de la admisión de hechos por parte de Palencia, el Tribunal 6º de Control de la entidad carabobeña, dictó la citada condena para ella, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, así lo dio a conocer Durante la audiencia preliminar, la fiscal 13ª de la referida jurisdicción, Ysaura Betancourt, por la comisión de los delitos de corrupción propia, suposición de valimiento y oferta engañosa..

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó que la mujer debe pagar el 50% de la suma solicitada, así como una multa de 100 unidades tributarias. De igual manera, fue inhabilitada para desempeñar cargos públicos durante un lapso de cinco años.

En ese sentido, la policía científica visitó el mismo día la casa de la detenida, ubicada en la urbanización La Ciudadela, sector Negro Primero del municipio San Joaquín, donde la mujer admitió haber creado un perfil falso en una red social, para comunicarse con las personas interesadas en el cargo y pedirles dinero.

Con información del Ministerio Público