martes, abril 23, 2024
spot_img

Inaugurada cárcel lujosa en la ciudad de Wellingborough

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Justicia de Inglaterra, Dominic Raab, inauguró ‘HMP Five Wells’; una prisión ubicada en la ciudad de Wellingborough que cuenta con instalaciones y habitaciones de lujo para albergar a más de 1.600 presos.

John McLaughlin, director de la cárcel, afirmó al medio local ‘North Amptonshire Telegraph’ que este centro penitenciario tiene el objetivo de subir la autoestima de los reclusos y poder rehabilitarlos adecuadamente.

“Necesitamos involucrar a la gente, el hombre tiene un historial, pero queremos darles la oportunidad. No pueden ser prisioneros para siempre”, señaló el gobernador.

Según ‘North Amptonshire Telegraph’, para la construcción de ‘HMP Five Wells’ se destinaron 253 millones de libras esterlinas (más de un billón de pesos colombianos).

El área de la prisión es de más de 60 mil metros cuadrados en donde hay siete bloques de viviendas y edificios auxiliares.

En cada edificio de cuatro pisos se pueden albergar 240 reclusos. Se les brindará la posibilidad de tomar 24 talleres didácticos que incluyen mecánica de bicicletas, barbería, clases de rugby y demás actividades.

Adicionalmente, el centro penitenciario cuenta con instalaciones de lujo destinadas al entretenimiento tales como gimnasios, canchas de básquetbol, fútbol, tenis, entre otras.

Las habitaciones están completamente dotadas con la mejor tecnología.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Enfrentamiento en un estadio mexicano deja decenas de heridos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes