jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cardenal Jorge Urosa hospitalizado por Covid-19; en condición estable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cardenal Jorge Urosa Savino se encuentra hospitalizado por Covid-19, informó la Conferencia Episcopal Venezolana en Twitter, donde agregó que está estable.

En un mensaje difundido por WhatsApp, atribuido al presbítero Carlos Márquez, se pide además oración por su pronta recuperación. Se indica que está hospitalizado en la Clínica Metropolitana de Caracas. «El Señor le conceda la salud por intercesión del doctor José Gregorio Hernández», señala.

Cardenal Jorge Urosa hospitalizado por Covid-19

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Se desempeñó como obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 lo nombraron arzobispo de Caracas.

Posteriormente, lo volvieron cardenal el 24 de marzo de 2006. De esta forma, se convirtió en el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico. En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

También puedes leer: Ministerio de Energía Eléctrica negó plan de racionamiento en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes