A fuerza de poder, Cardenales de Lara ganó el pulso ante Tiburones de La Guaira tras imponerse 6-5, en Barquisimeto, obligando el quinto juego de la serie final de la LVBP, en el cuarto juego de la serie final de la LVBP.
Fieles a su rendimiento ofensivo y a puro coraje, ambas novenas respondieron desde el inicio en un auténtico toma y dame.
Tiburones picó adelante en el arranque del compromiso con un doble de Yasiel Puig, que remolcó a Harold Ramírez y a Wilson García, quienes se habían embasado ante el abridor Anderson Espinoza con par de sencillos.
Acto seguido, Cardenales castigó a Junior Guerra con par de cuadrangulares en la misma primera entrada para dar vuelta a la pizarra.
Jermaine Palacios respondió con cuadrangular solitario por el jardín central y Hernán Pérez con jonrón entre el LF y CF para empujar también a Rangel Ravelo e irse arriba 3-2.
En el segundo inning, Lara puso fin a la labor del pitcher Guerra, ampliando la ventaja con vuelacercas de Yojhan Quevedo, que trajo a Odubel Herrera a la goma para registrar dos rayitas más. Ángel Padrón ingresó, otorgó dos boleto, pero aún con las bases llenas en par de ocasiones, sacó el cero.
A la altura del cuarto inning, Maikel García recortó la distancia por La Guaira con un sencillo para que Leonardo Reginatto anotara.
Cardenales evita la barrida ante Tiburones
Mientras que al siguiente episodio, el mismo García pegó rodado a primera base y se embasó por jugada de selección, tras error en tiro del inicialista Rangel Ravelo.
Danry Vasquez y Brayan Rocchio anotaron para igualar el juego, mientras que Maikel Garcia avanzó a la segunda almohadilla.
Sin embargo, Yojhan Quevedo se vistió de héroe en el séptimo capítulo para empujar la carrera de la victoria, llevando -con sencillo- al plato a Odubel Herrera.
Michele Vassalotti fue el pitcher de la victoria, tras ingresar en calidad de apaga fuegos en el sexto episodio, sacar un cero vital y retirar el séptimo capítulo por la vía rápida; así mismo, retiró a los 4 bateadores que enfrentó, no concedió boletos, recetó a uno de ellos y no toleró hits.
El relevista Vicente Campos se atribuyó el salvado (su tercero en postemporada) tras enfrentar a cuatro bateadores y permitir un solo hit para sellar el triunfo.
Tiago Da Silva fue el lanzador derrotado, tras permitir dos hits y la carrera del gane en un inning de labor (el séptimo).
Asimismo, Yojhan Quevedo se erigió como bujía ofensiva del conjunto crepuscular, ligando de 4-3 con 3 carreras impulsadas, un cuadrangular y una rayita anotada.
Cardenales de Lara obtiene así su primer lauro de la serie final y obliga el quinto compromiso, también a disputarse en el “Don Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, este próximo domingo 28 de enero.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Paraguay derrota a Perú y Chile vence a Uruguay en el Preolímpico 2024