Artech Digital
trigo
Foto: Twitter @cfariat

El embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría, informó a través de su cuenta oficial en Twitter @cfariatque este viernes llegó al país el primer barco cargado de trigo ruso.

trigo
Foto: Twitter @cfariat

El cargamento, que zarpó de la nación euroasiática el pasado 9 de agosto, forma parte de una alianza de suministro del cereal acordada este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

El acuerdo contempla el envío de 60.000 toneladas de trigo ruso mensual, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país.

«Podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario», expresó Faría en declaraciones recientes.

Vale destacar que en 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Durante el año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, refiere la agencia Sputnik.

Con información de AVN