viernes, abril 19, 2024
spot_img

Caribes consiguió primera victoria en la ronda final de la LVBP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Caribes de Anzoátegui comenzaron con buen pie la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y le propinaron a los Cardenales de Lara su primera derrota en lo que va de postemporada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto al vencerlos con pizarra de 4-2.

Caribes
Foto: Referencial

René Reyes no solapó sus intenciones en el octavo inning. Ni siquiera las disimuló dos veces. Cuando se paró a la derecha contra el zurdo Alejandro Soto, hizo un primer swing tan violento y errático que su cabeza hizo un giro de 180 grados. Su segunda embestida no fue tan deslucida, como tampoco resultó el foul que dio en su tercer intento.

Pero, después de dejar pasar una bola, al fin consiguió lo que estaba buscando. Pescó un lanzamiento bajo del serpentinero mexicano y la pelota salió con contundencia hacia el jardín izquierdo. El guardabosque Alex Romero no vio necesario moverse, aunque sí le fue menester evaluar la cercanía de la conexión con el poster de fair. Al final Reyes celebró un cuadrangular e impulsó a Niuman Romero.

El batazo le dio la victoria 4 a 2 a Caribes de Anzoátegui sobre los crepusculares, en el primer juego de la Serie Final, que comenzó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El escenario estuvo pletórico con la asistencia de 18 mil 107 aficionados.

Si bien René fue el Rey de la noche larense, no fue el único que contribuyó con el resultado. El abridor Daryl Thompson se enfrascó en lid de pitcheo contra Junior Guerra, iniciador alado. Durante 5.0 capítulos, el estadounidense logró sortear las dificultades derivadas de nueve imparables; la realidad dejó al descubierto la escasez de extrabases cardenaleros.

En las antípodas, a los indígenas no le faltaron los grandes batazos. En tercer tramo, Luis Sardiñas le conectó un triple a Guerra y después anotó con un hit de Rafael Ortega. La segunda anotación de la causa oriental ocurrió en el sexto pasaje, tras un elevado de sacrificio de Luis Jiménez.

La dos rayitas del Cardenales sucedieron ante Thompson. La primera en el cuarto acto, con un incogible de Gustavo Molina, y la otra en la parte baja del sexto, luego de un rodado de Elvis Escobar que terminó en doble matanza. Cortesía de la prensa LVBP

El juego lo ganó el zurdo Liarvis Breto. Entró en el séptimo episodio, con las bases llenas y dos outs, a enfrentarse contra Romero, quien tenía de 3-3. El siniestro lo domó con un elevado a la pradera derecha.

Con información de Globovisión


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes