jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Histórico! Primer jugador activo de fútbol americano que se declara homosexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib es el primer jugador activo que se declara homosexual en la liga profesional de fútbol americano (NFL).

A sus 28 años de edad, el jugador publicó en sus redes sociales un video en el que espera ser un ejemplo para otros deportistas y desean expresar su sexualidad.

«Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay», dijo Nassib en el video. «He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo afuera. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir», señaló.

Carl Nassib jugador activo de la NFL se declara homosexual

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes”, agregó.

«De hecho, espero que algún día, videos como éste y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios. Pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión», explicó.

Además, alegó que donó 100.000 dólares al Proyecto Trevor, una asociación sin fines de lucro, para trabajar y prevenir el suicidio entre los jóvenes Lgbtq en Estados Unidos.

Histórico

Hace historia, Carl Nassib es el primer jugador activo de la NFL que se declara homosexual. El deporte de mayor audiencia de Estados Unidos, y después del retiro muchos jugadores se han declarado homosexuales.

Los Raiders elogiaron a Nassib en una publicación en Twitter. «Orgulloso de ti, Carl«.

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, saludó a Nassib y dijo que esperaba que anuncios similares en el futuro ya no fueran de interés periodístico. «La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy», dijo.

Puedes seguir leyendo: 35 años de la Mano de Dios de Maradona ante Inglaterra


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes