domingo, abril 28, 2024
spot_img

El español Carlos Alcaraz se corona como nuevo rey del tenis en Wimbledon

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con tan solo 20 años con 72 días, el español Carlos Alcaraz se corona como nuevo rey del tenis en Wimbledon. De esta manera culmina el reinado del serbio Novak Djokovic, tras 4 años consecutivos sin perder en el recinto londinense.

“Empecé jugando al tenis viéndote jugar. Estás ganando torneos desde que nací. Los 36 son los nuevos 26″, aseguró Alcaraz en plena cancha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wimbledon (@wimbledon)

Después de perder de forma aplastante el primer set, el joven tenista español dejó atrás el nerviosismo para ganar 1-6, 7-6, (8-6), 6-1, 3-6, 6-4 contra el campeón serbio, que defendía el título conseguido el año anterior.

Es el segundo “Grand Slam” para el murciano a su corta edad, siendo el primero el US OPEN el 11 de septiembre del año pasado. “El jardín de Djokovic” es el nombre que lleva la pista de hierba en Wimbledon, por las tantas veces que el serbio ha disputado un “match” sin perder.

“Nunca te gusta perder partidos así, pero supongo que cuando todas las emociones se calmen, estará muy agradecido“, dijo Djokovic, con lagrimas en los ojos mientras abandonaba la pista.

Carlos Alcaraz “REY” de Wimbledon y orgullo español

El laureado y compatriota Rafael Nadal expresó su orgullo y alegría, al ver coronado a Carlos como nuevo rey del torneo más prestigioso de Europa, así como también, le auguró un porvenir lleno de éxitos, siendo él, relevo de una nueva generación.

Fuente: Con información de BBC

 Noticias 24 Carabobo


Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Yulimar rompe récord y alcanza el oro de la Liga Diamante (+VIDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes