jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡De Coliseo! Carlos Carrasco se alzó con Premio Roberto Clemente (+ vídeo)

La estatuilla la recibió antes del comienzo del tercer juego de la Serie Mundal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carlos Carrasco ganó Premio Roberto Clemente 2019, que lo convierte en el primer venezolano en ganar tan prestigioso galardón.

El lanzador derecho de Indios de Cleveland, a quien le fue diagnosticado leucemia en la mitad de la temporada, regresó al montículo, por su lucha, tesón, fe y amor por la vida, demostrando que los obstáculos están para vencerlos.

Eso significa este galardón que se le otorga al jugador que demuestre calidad dentro y fuera de un diamante de juego, así como en la comunidad.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigiosa fraternidad de ganadores del Premio Roberto Clemente”, expresó de MLB, Rob Manfred.

La estatuilla fue entregada previo al tercero juego de la Serie Mundial de manos del Manfred y Luis Clemente, hijo de Roberto Clemente.

Carrasco ganó el Roberto Clemente - noticias24 Carabobo

Carlos Carrasco ganó premio Roberto Clemente

El barquisimetano Carlos Carlos junto a su esposa Karry han apoyado campañas y obras de caridad en Tampa, Cleveland, África y Venezuela.

“Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos”, expresó Carrasco.

“Es algo con el que he soñado y estoy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país, Venezuela” agregó el pitcher de 32 años de edad.

Con diez años en el mejor beisbol del mundo, todos vistiendo el uniforme aborigen, fue electo entre los 30 jugadores nominados.

Además es el tercer jugador de Cleveland que lo alcanza, uniéndose a Andre Thornton (1979) y Jim Thome (2002).

El premio, que en su inicio se llamó “Premio de Comisionado” cambió de nombre en 1972, tras la repentina muerte del puertorriqueño el 31 de diciembre de 1972, en un accidente aéreo, cuando llevaba provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

El boricua ligó 3000 imparables, estuvo en 15 Juegos de Estrellas y fue el “Jugador Más Valioso” de la Liga Nacional en 1966 con el uniforme de Piratas de Pittsburgh.

Fue en el año de su retiro (octubre 1972) cuando ocurrió su desaparición física.

Estuvo con Piratas 17 campañas, ganó dos Series Mundiales, cuatro títulos de bateo 12 Guantes de Oro (cifra máxima para un latino) como jardinero y el mejor de todo un enorme corazón caritativo.

Primer venezolano se une a ese legado

Carrasco ganó el Roberto Clemente - noticias24 Carabobo

Carlos Carlos Carrasco es el primer criollo en alcanzar tan prestigioso galardón, que va más allá de cualquier registro estadístico.

Éste por ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio y es otro ejemplo a seguir  que solo se mide con honorabilidad.

Como dice parte de la canción “Mi Gente” interpretada por el también fallecido Héctor Lavoe: “En el Coliseo Roberto Clemente, el hombre que hizo historia en Puerto Rico”, pues Carrasco se une a ese legado.

Continúa leyendo: Venezolano Jonathan Cecotto se impuso en Jerez

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes