jueves, abril 25, 2024
spot_img

Carlos Faría: divisas que generen las empresas privadas deben fortalecer sector exportador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de Economía, Carlos Faría, manifestó este martes que las divisas que generen las empresas privadas deben destinarse a fortalecer las actividades del sector exportador en el país, tal como establece el objetivo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

carlos faría
Foto: Referencial

De igual manera, el también ministro del Poder Popular para Industria y Comercio explicó que el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, anunció que se han reducido en 60% los trámites para la exportación, lo que ha propiciado el impulso a la actividad exportadora.

El Consejo Nacional de Economía Productiva, el cual ha efectuado 31 reuniones con una frecuencia semanal para el diálogo, ha tomado decisiones y en los próximos días se anunciarán al país las medidas aprobadas para que el sector privado utilice sus divisas, anunció el vicepresidente en declaraciones a Unión Radio.

Por su parte, el ministro aseveró que el Gobierno trabaja actualmente en “varios frentes para recaudar divisas y colocarlas a disposición de la economía del país”, al tiempo indicó que “la apertura de cuentas en divisas es legal en el país. Estamos viendo cómo a través del sector turístico elevamos los ingresos”.

Finalmente, Carlos Faría insistió en el compromiso y la voluntad del Gobierno Nacional para dialogar y establecer alianzas con el sector privado, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo del país. Apuntó que el comandante Hugo Chávez emprendió a lo largo de su mandato “innumerables proyectos, alianzas y empresas mixtas con el sector privado”, que hasta la fecha se encuentran vigentes.

Con información de Correo del Orinoco

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes