jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carlos Faría: “El 2017 se vislumbra como positivo en el ámbito económico”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, reiteró este martes que el 2017 se vislumbra como positivo en el ámbito económico nacional, con contundentes acciones en la dinámica de las cadenas productivas, en la planificación y la sustitución de importaciones.

Carlos Faría
Foto: Referencial

El titular de la cartera del Área Económica, afirmó que, “Venimos en una franca recuperación y nosotros estamos seguros de que el tema del acuerdo petrolero nos va a ayudar y permitirnos atender el elemento social y el elemento productivo”.

En ese mismo sentido, Faría ratificó que, “Hay que entender que la posición de nuestro gobierno, la posición del presidente de la República, Nicolás Maduro, es proteger todos aquellos elementos que tienen que ver con los niveles y el poder adquisitivo de nuestro pueblo, y eso va a ser y seguirá siendo la línea principal de nuestras acciones”.

Por otra parte el vicepresidente confirmó que el ejecutivo trabaja para mejorar los mecanismos que permitan seguir elevando la producción nacional, en especial la de los rubros alimenticios, así como la distribución e incorporación del Poder Popular organizado, a través de mecanismos como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de abastecer a las familias venezolanas.

El también ministro de Industrias y Comercio se refirió al impacto que puede tener el acuerdo de congelamiento de los niveles de producción al que llegaron los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la recuperación del precio del crudo, principal fuente de dividas para la nación.

Con respecto al relacionamiento que mantiene Venezuela con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) aseguró que el comercio como tal no se verá afectado a pesar del asedio de gobiernos de la derecha de la triple alianza, conformada por Argentina, Brasil y Paraguay.

“Nosotros seguiremos haciendo nuestras propuestas que forman parte de la dinámica del Mercosur y mantendremos esa lucha mientras dure el periodo que nos corresponde en la presidencia pro témpore para hacer valer nuestros derechos como miembro pleno del bloque”, puntualizó Faría.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes