viernes, mayo 3, 2024
spot_img

Carlos Pimentel presentó oposición ante Sala Electoral del TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carlos Pimentel Rauseo, respaldado por miembros de la Junta Directiva del movimiento Reencuentro Gremial del Colegio de Abogados del estado Carabobo, llevó a cabo una acción trascendental al presentar una oposición formal ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La oposición se dirige específicamente contra la sentencia 124 de dicha sala, la cual, el pasado 22 de noviembre, disolvió abruptamente la directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo.

Detalles de la disolución y respuestas de Pimentel

La disolución de la directiva del Colegio de Abogados de Carabobo, decretada mediante la sentencia 124, generó amplia controversia y críticas.

En respuesta, Pimentel y su equipo presentaron un escrito detallado oponiéndose a la decisión y señalando diversas irregularidades.

Pimentel argumentó en rueda de prensa lo siguiente: “Con esa sentencia se demostró contundentemente que los magistrados de la Sala Electoral fueron sorprendidos en su buena fe en virtud a que existía decaimiento por abandono del trámite en más de 7 meses y 29 días de la acción”.

Errores jurídicos y acciones malintencionadas

El líder del movimiento Reencuentro Gremial, en su presentación ante el TSJ, destacó errores jurídicos en la sentencia, subrayando que las medidas cautelares solicitadas eran improcedentes.

Además, señaló que el vicepresidente de la junta ad hoc, anteriormente de la junta electa, intentó notificar a Pimentel y otros miembros sin su conocimiento, accediendo al expediente de manera maliciosa.

Pimentel afirmó: “El escrito está plagado de errores jurídicos, como el de que las medidas cautelares solicitadas eran improcedentes”.

Rechazo de argumentos principales de solicitantes

El documento presentado rechaza el argumento principal de los solicitantes de falta de información oportuna y veraz sobre el proceso electoral del Colegio de Abogados.

Pimentel subraya que la información emitida por la Comisión Electoral fue suficiente y detallada, con la participación de más de 4,300 abogados.

Carlos Pimentel resaltó: “Nos demostraron que no había falta de información; participaron 8 planchas y se postularon 144 candidatos”.

Esperanzas de rectificación y justicia

En una declaración final, Pimentel expresó su firme esperanza de que la Sala Electoral rectificará la sentencia.

Afirmó que no hacerlo sentaría un mal precedente contra los gremios profesionales y violaría el derecho constitucional de asociación.

Pimentel concluyó diciendo: “De no corregir la Sala este gris acontecimiento, sería un mal precedente contra los gremios profesionales del país y el derecho constitucional de asociación, violentando el legítimo derecho a la defensa y los más elementales postulados del derecho”.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Paliza! Venezuela aniquiló a Gran Bretaña en el Mundial de softbol

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes