viernes, abril 26, 2024
spot_img

Carlos Sainz Jr consiguió la primera Pole Position de su carrera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El español Carlos Sainz Jr consiguió este sábado la primera Pole Position de su carrera, por lo que arrancará desde el puesto de honor mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña, a celebrarse en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

En una clasificación dominada por la lluvía, el piloto de Ferrari marcó un tiempo de 1:40:983; suficientes para superar por apenas 72 milésimas que el campeón defensor y líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull).

Por su parte, Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio ‘Checo’ Pérez partirán en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

En la tercera fila se ubicaron  Lewis Hamilton (Mercedes, quinto) y Lando Norris (McLaren, sexto); mientras que detrás de ellos estarán Fernando Alonso (Alphine, septimo) y George Russell (Mercedes, octavo).

Desde la quinta saldrán el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que por primera vez en su trayectoria en la F1 alcanzó la tercera ronda (Q3) de la calificación.

Carlos Sainz Jr consiguió la primera Pole Position de su carrera

“Gracias a todo el público, gracias por estar aquí bajo esta lluvia”, declaró Sainz, de 27 años, nada más bajarse del coche en Silverstone, donde completará su Gran Premio número 150 en la categoría reina.

“Resultó una buena vuelta, pero tuve algún que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara”, añadió el talentoso piloto madrileño; que lleva once podios en la F1 y que buscará su primer triunfo en la división de honor del automovilismo.

El Gran Premio de Gran Bretaña, décimo del campeonato, está prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cade Gotta no jugará con Magallanes la temporada 2022-2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes