viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carlos Santafé sobre MUD: “Tenemos que replantearnos estrategias políticas”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A juicio del secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Santafé, lo que debería replantearse en la Unidad, son las estrategias para alcanzar los objetivos políticos trazados.

carlos santafé
Foto: Cortesía de Notitarde

Durante las últimas semanas, varios voceros opositores han manifestado la necesidad de renovar la coalición opositora, en vista a que los resultados en 2016, no estarían a la altura de las expectativas.

Santafé explicó que luego de la  confiscación del referéndum revocatorio por parte del Gobierno Nacional, “la MUD quedó a tientas y a ciegas sobre los objetivos políticos a brindar a los venezolanos, para la recuperación de la democracia”.

El coordinador de la oposición carabobeña enfatizó que cualquier proceso de renovación o reimpulso de la Unidad, incluso cualquier relanzamiento de ruta política, debe ser necesariamente unitaria, para que pueda tener resultados exitosas.

“Yo hago mucho hincapié en que sea un asunto unitario. Sería hacer un inmenso daño a la oposición democrática que saliéramos con 4 o 5 estrategias distintas. La confusión sería muy grande y así no se puede dirigir nada”, destacó.

Santafé advirtió que cualquier plataforma política que naciere o se reinventara a partir de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe estar al margen de privilegiar alguna candidatura presidencial.

“Puede llamarse de cualquier manera, sea MUD o cualquier otra sigla, también puede ser dirigida por quien sea, pero que sea algo que no esté pensado para servir candidaturas presidenciales”, dijo.

Con información de Ricardo Marín/Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes