jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Participa y gana! Estas son las premiaciones de los Carnavales Guacara Te Quiero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de promover la cultura y turismo en el municipio para el entretenimiento de todos los guacareños, el Alcalde de Guacara Johan Castañeda, invita a la población a participar en el 1° Festival Deportivo, Recreativo, Cultural y Turístico en el marco de los Carnavales Guacara Te Quiero 2018, que se efectuará del 8 hasta el día martes 13 de febrero.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

En este sentido, Anthony Parra, director de Cultura y Turismo del municipio, informó que también se efectuará un concurso para premiar el talento local y de los municipios aledaños. “El objetivo principal es celebrar en familia, recordando la idiosincrasia del guacareño y lo importante que es conmemorar las tradiciones”, resaltó.

De esta manera, para el día jueves 8 y viernes 9 abrirá los desfiles escolares que contarán con la participación de diferentes escuelas del municipio. Mientras que el día sábado 10 de febrero a partir de las 4:00 p.m. continuará el 1° Festival Deportivo, Recreativo, Cultural y Turístico, con los Carnavales de Fantasía Yagua 2018, y el día domingo 11 de febrero desde las 8:00 de la mañana la invitación es en la Plaza Diego Ibarra de Vigirima.

Parra detalló que el día lunes 12, desde las 8:00 am. Desfile Principal de Carnavales Guacara Te Quiero 2018 que se desplegará a lo largo de la avenida Piar; en tanto que el martes 13 culminará el festival en la Plaza Diego Ibarra de Vigirima.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Premiaciones 

El titular del área cultural especificó que durante los desfiles se realizarán cuatro concursos: carrozas, que deben con elementos culturales de los carnavales venezolanos, conformada por una agrupación no inferior a 15 personas; comparsas, con elementos tradicionales y culturales del Municipio Guacara; Disfraz Individual Fantasía Ecológica con Material Reciclable, confeccionado con materiales de provecho; el cuarto y último concurso es para las bandas shows.

Con respecto a las premiaciones, el Director de Cultura y Turismo municipal que se entregará un incentivo económico en la siguiente forma: para la mejor comparsa y carroza, el 1° lugar será de Bs 3.000.000, el 2° lugar será de 2.000.000 bolívares; a su vez, para el disfraz con material reciclable, el 1° lugar será de Bs 2.000.000 y el 2° lugar de Bs 1.000.000. Para la mejor banda show se otorgará un único premio de 3.000.000 de bolívares.

Es importante resaltar que para las comparsas y las carrozas deben entregar un CD con la música antes de iniciar el desfile, el orden de la participación en el desfile lo establecerá la organización considerando tipo, número de integrantes y estructura del desfile, teniendo en cuenta siempre el mejor desarrollo y vistosidad del desfile. Para formalizar la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Guacara, ubicada en el segundo piso del C.C.P Guacara Plaza o comunicarse al teléfono 0412-742-1302.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes