sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Por qué no se consume carne en Semana Santa?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pescado y el chigüire se hacen populares en estos tiempos pero… ¿por qué no se consume carne en Semana Santa?. Es una tradición que se viene cumpliendo desde el Siglo II pero la misma en estos tiempos se reduce solo a dos días.

Los católicos fervientes recuerdan los 40 días que pasó Jesucristo en el desierto y emulan el sacrificio. Uno de ellos es no comer carne durante todos los viernes que hay luego de Carnaval hasta la semana mayor.

Jueves y Viernes Santos son días en los cuales las personas no comen carne y optan por el pescado. En esos días los cristianos buscan orar con más frecuencia que lo hacen en los días comunes.

Incluso hacen penitencias y sacrificios, anteriormente se tenía la creencia de estar en contra de Dios si comías carne esos días. Hay familias fervientes en el catolicismo que no consumen carne en esos días importantes de Semana Santa.

De hecho, anteriormente hasta la programación de la radio y la televisión era completamente entregada a la vida de Cristo. Esto incluso se ha perdido ya los canales incluyen otro tipo de películas.

Carne en Semana Santa y las leyendas

Venezuela ha cambiado, anteriormente habían muchas leyendas de los días santos; se decía que el comía carne en estos días tendría un castigo divino. Eso es totalmente falso, igual que el bañarse el Viernes Santo.

Se decía que el que se bañara en esos días se volvía pescado, pero son leyendas que quedaron en el tiempo. De igual modo, se recomendaba no hacer celebraciones durante cuatro días, desde el jueves hasta el domingo.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Así está el Viaducto de la Cabrera en Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes