La firma de alta costura Carolina Herrera adoptó su línea de producción de sastrería en España como fabrica para mascarillas y batas sanitarias; y colaborar así con la alta demanda de este tipo de material de protección frente al coronavirus.
Pues, la iniciativa de esta casa de diseño fue dada a conocer por el grupo español Puig, propietario de la firma; y de otras reconocidas marcas como Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier.
El taller en España de Carolina Herrera elabora este tipo de protecciones a través de dos líneas de producción.
Por un lado, la fabricación de mascarillas y batas destinadas al personal sanitario que, una vez esterilizadas; se entregan en hospitales y centros sanitarios. Por otro la confección de mascarillas para su utilización en la industria alimentaria.
Además que la firma de Carolina Herrera fabrica en España mascarillas; se une así a la iniciativa de su matriz, Puig, de colaborar con las autoridades en la fabricación de material de protección.
Para lo que ha adaptado su línea de producción de Vacarisses (Barcelona); y elaborar geles hidroalcohólicos.
Cabe destacar, que Puig es una empresa familiar dedicada a la moda y las fragancias, con sede en Barcelona, fundada en 1914 por Antonio Puig.
La compañía, con unas ventas cercanas a los 2.000 millones de euros anuales, se ha convertido en uno de los gigantes mundiales del sector.
Continúa Leyendo: Calendario de los próximos estrenos de Marvel Studios
Carolina Herrera
Es una diseñadora de modas venezolana y marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera; hasta la revocación del título a este en 1992.
Del mismo modo, Herrera es considerada como la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial. A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda.
Esta mujer, que impregna cada uno de sus modelos con su elegancia y su gran estilo, se declara sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.