Volcán de Krakatoa en Indonesia hizo erupción, pero sin daños

971
Volcán de Krakatoa - Volcán de Krakatoa

El histórico y destructivo Volcán de Krakatoa en Indonesia hizo erupción. Las altas temperaturas y las cenizas se hicieron presentes esta semana. Hasta ahora no se han reportado daños ante el estruendo que lo acompañó.

Como es conocido el Volcán de Krakatoa tiene una historia trágica. En 1883 la erupción de mismo hizo que el mundo cambiara en cuanto a su clima. Ahora en plena pandemia del coronavirus el mismo tiene actividad.

Desde la semana pasada el calor y el frío acompañaban esta zona. Indonesia no ha reportado daños ni víctimas. En 2018 dejó cerca de 439 muertes provocadas directamente por la actividad. Indonesia dijo estar preparada.

Volcán de Krakatoa y la historia

En 1883 terminó con cerca de 36 mil personas de las adyacencias. Este año desde las cenizas y las piedra volcánicas aparecieron ya las personas se alistaron. La erupción del mismo ha causado conmoción a nivel mundial.

Autoridades de Indonesia dijeron además que mantienen vigilancia extrema en la zona. Por ahora la erupción ha sido fuerte pero sin daños que lamentar. Por supuesto hay vídeos rodando que no son ciertos de los sucedido.

Sin embargo además es el único volcán que en la actualidad tiene actividad. Se desmiente que 15 volcanes tengan actividad desde el día de ayer. Las explosiones en el respiradero terráqueo ubicado en Indonesia empezó ayer.

En fase de Dos, de Cuatro

El nivel de actividad del Volcán de Krakatoa en la actualidad es de Fase Dos, de las cuatro existentes. Se pudo conocer que las piedras volcánicas han alcanzado una distancia de 600 metros. Todo el perímetro se encuentra vigilado desde el Jueves Santo.

En 1883 el periodo de enfriamiento global empezó precisamente con la trágica erupción. La misma ocurrida en Indonesia en abril de ese año. Sin embargo hasta ahora no se han indicado daños en la zona.

Sigue leyendo en nuestro portal:Emergencia en Nueva York: Entierran cadáveres en fosa común