viernes, abril 19, 2024
spot_img

Emergencia en Nueva York: Entierran cadáveres en fosa común

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueva York comenzó a enterrar cadáveres en fosas comunes; en este caso las imágenes que se muestran es de la isla Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana.

En un momento en el que se ha registrado un importante aumento de víctimas mortales por coronavirus en la región.

Cabe destacar, que hasta ahora el estado registró 160.000 contagiados por COVID-19, una cifra que supera la de cualquier otro país fuera de EE.UU. Mientras que el número de fallecidos aumenta a más de 7.000.

fosas comunes en Nueva York
Foto: Reuters

Víctimas mortales por coronavirus

Asimismo, las autoridades de Nueva York confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar; ahora incluirá también a fallecidos por el COVID-19 que estén en esa misma situación.

Las imágenes aéreas tomadas por varias agencias de noticias muestran a trabajadores cavando tumbas en la isla. Una franja de tierra de acceso restringido y es es el lugar de descanso final para más de un millón de neoyorquinos, en su mayoría indigentes.

Cerca de 40 ataúdes fueron alineados para el entierro en la isla este jueves, y se han excavado dos trincheras frescas en los últimos días.

Los entierros suelen ser realizados por los reclusos del complejo carcelario Rikers Island de la ciudad, pero durante la pandemia de coronavirus, el trabajo ha sido asumido por los contratistas.

fosas comunes en Nueva York
Foto: Reuters

Igualmente, Nueva York ha reducido la cantidad de tiempo que retiene cadáveres no reclamados; antes de que sean enterrados en el cementerio público de la ciudad. La autoridades en días previos indicó que iban a crear fosas comunes en Nueva York.

Pues, ahora según la nueva política, la oficina forense mantendrá los cuerpos almacenados durante solo 14 días para luego enterrarlos en el cementerio de la isla Hart.

Continúa Leyendo: Italia con más de 143.000 casos de coronavirus y se eleva el numero de fallecidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes