jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carolina Parada, la venezolana que triunfa en la industria tecnológica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La venezolana, Carolina Parada lidera la lista de los 20 latinoamericanos más influyentes de la industria de la tecnología de 2017 en Estados Unidos, por sus reconocidos trabajos en Silicon Valley, los laboratorios de comprensión de lenguaje de empresas como Nuance, IBM y Google, después de finalizar su doctorado sobre reconocimiento de voz en la Universidad John Hopkins.

Carolina Parada
Foto: Referencial

En Google trabajó en el equipo Hot Word, con el fin de lograr que las máquinas entendieran el lenguaje natural de las personas, como si fuera una conversación real.

Por eso se le atribuye un papel de liderazgo en la creación del asistente de voz de Google, la misma tecnología que usan otros asistentes de voz como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Bixby de Samsung, a los que se les puede preguntar por el clima, hacer búsquedas por internet, llamar a personas o preguntar por direcciones de restaurantes cercanos.

Hoy, la venezolana es la ingeniera principal de aprendizaje profundo de una nueva división de la empresa Nvidia, y su misión es aplicar sus conocimientos sobre inteligencia artificial al desarrollo de autos autónomos, en medio de una frenética carrera entre las mayores empresas del mundo por conquistar ese mercado.

La investigadora trabaja con cámaras que cumplen la función de sensores en automóviles sin conductor. Este año se cambió de Google a Nvidia porque vio un gran potencial en el campo del transporte para aplicar sus conocimientos.

Con información de BBC


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes