viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carreño: campaña intervencionista de la derecha tiene intereses económicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pedro Carreño, diputado Constituyentista, denunció este martes que la campaña intervencionista que mantienen actores de la derecha venezolana, entre quienes mencionó a Julio Borges, busca favorecer sus intereses económicos.

Pedro Carreño
Foto: Referencial

Durante una entrevista para VTV, Carreño detalló que el apoyo de la derecha nacional a las sanciones económicas y financieras aplicadas por el gobierno de Estados Unidos al país pretenden revalidar bonos internacionales y afectar los venezolanos.

“Esta acción de Julio Borges forma parte de una red extorsión internacional para favorecer otros bonos con la caída y la exclusión de los bonos venezolanos. Y se habla de financistas a la oposición venezolana, específicamente a Julio Borges y a todo este grupo, que están detrás de estas acciones para lograr posicionar sus bonos”, dijo.

Asimismo, hizo referencia a una campaña internacional emprendida por Lilian Tintori, sobre quien pesa una medida judicial que prohíbe su salida del país tras hallarse en un vehículo de su propiedad 205 millones de bolívares en efectivo.

Recordó que a pesar de eso Tintori salió acompañada por los embajadores de Alemania, Italia y España, hacia Europa para reunirse con los mandatarios y primeros ministros de estas naciones.

“Esta ciudadana tendrá hoy que comparecer, a las diez de la mañana, en la audiencia pública y en esa audiencia ‘el régimen’ le está garantizando el legítimo derecho a la defensa para que ella presente los descargos y demuestre la transparencia y el ámbito lícito de esa operación”, señaló.

Indicó que el Ministerio Público lleva adelante las investigaciones para esclarecer el caso. “La responsabilidad del sistema de justicia es investigar el origen de los capitales porque pudiéramos, con un altísimo porcentaje de veracidad, estar en presencia de una operación de blanqueo de capitales”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes