jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Casa de la Moneda de Venezuela: impresión de billetes con alta tecnología

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), es un complejo industrial con tecnología de punta donde se acuñan monedas, imprimen billetes y se producen especies valoradas como timbres fiscales y papel sellado.

moneda
Foto: Referencial

Gracias al arduo trabajo de sus empleados, la CMV garantiza la provisión de billetes y monedas con mayor grado de autonomía asegurando la existencia oportuna y suficiente de medios de pago que permiten el normal funcionamiento de la economía.

Todo el personal que labora en esta institución se prepara, mediante pasantías, en distintas casas de la moneda de América Latina y Europa; y asisten a cursos de formación dictados por la empresa suiza De la Rue Giori, la cual es proveedora de los equipos de impresión y acuñación que posee la CMV y brinda asesoría técnica para el funcionamiento de la fábrica.

Entre las funciones más resaltantes de la institución se encuentra los rigurosos métodos de producción de papel moneda, ya que el control de calidad de este proceso es minucioso y el acabado final del mismo debe ser perfecto y sin errores; para ello cuenta con equipos como la rotativa “Super Simultan II”, esta máquina tiene una capacidad de impresión, a un turno, de 320 millones de piezas al año.

Es importante destacar que, la Casa de la Moneda de Venezuela está conformada por tres fábricas interconectadas por un pasillo para el movimiento de las materias primas y otros insumos. Está ubicada en La Placera, Maracay, avenida Casanova Godoy, en el Municipio Girardot, estado Aragua.

Con información de BCV

moneda99
Foto: Referencial

impresion5

moneda2
Foto: Referencial
moneda9
Foto: Referencial
monedas99
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes