sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cascaras de ajo, conoce que uso le puedes dar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ajo, además de ser uno de los elementos más destacados en la cocina, puede ser sumamente nutritivo; además que  tiene grandes efectos benéficos para la salud. Pero muchas veces no conocemos todas sus propiedades.

Uno de los métodos por los que la mayoría de la gente ha reconocido de gran manera a esta especia de familia de la liliácea; es por eso que esta hortaliza ayuda a favorecer el sistema inmunitario; y ayuda también de gran manera la presión sanguínea.

Otro de los efectos por lo que la gente usa esta hortaliza, es porque ha sido reconocido por el efecto antiinflamatorio que tiene. Este es espectacular en sopas, comidas, pollo y hasta la carne; y le da su toque especial en sabor.

Aunque esta especie es realmente destacable, algo que pocas personas toman en cuenta, es la parte de la cáscara; la cual solemos creer que no tienen un uso más allá de lo que es resguardar los dientes de la hortaliza. Pero en realidad, podrían ayudarte mucho más de lo que crees y por ello, hoy te vamos a contar un poco más a detalle; qué puedes hacer con las cáscaras. La recomendación es añadirlas completas a los alimentos, jugos naturales, aconsejan los médicos.

Ajo, conoce todos los beneficios

Se conoce mucho al ajo por ser un gran elemento que reduce los problemas del corazón. Es sabido que esta hortaliza ayuda de gran manera a dilatar los vasos sanguíneos. Y reduce el colesterol.

La cáscara de esta hortaliza puede fungir como un excelente anticoagulante y con ello, ayuda a limpiar las plaquetas; o trombocitos que se adhieran a las paredes de las arterias y así evitan que se acumulen; y puedan reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ataques al corazón.

Estas también pueden ser ideales para tratar infecciones respiratorias. Además, la hortaliza también funge como un antiviral y bactericidas que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico; y subirá las defensas.

Por su alto contenido de vitaminas A, B6 y C, las cáscaras de ajo sirven para limpiar la sangre. También elimina aquellos elementos que no necesitamos. Asimismo, al ser rico en azufre,  hierro, silicio y fósforo, hacen de éstas lo mejor para protegernos.

Sigue leyendo más contenido en la página de Noticias24Carabobo:¡Lunes de salud! Chayota, conoce los beneficios de esta verdura

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes