jueves, abril 18, 2024
spot_img

Caso de Coronavirus en Ecuador fue confirmado por las autoridades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Catalina Andramuño, ministra de Salud del país meridional; confirmó el primer caso de Coronavirus en Ecuador. Se trata de una mujer de 70 años; la misma se encuentra en estado crítico por el virus chino.

Se pudo conocer que la mujer llegó de España el 14 de febrero; al llegar la misma no presento ningún síntoma de la enfermedad. Este caso de Coronavirus en Ecuador; es el tercero en América Latina y tercero del continente.

La dama de 70 años se encuentra vigilada y aislada por completo; en uno de los centros de salud acondicionados para ello. Se pudo conocer que el mismo fue confirmado; en centro de salud que cuenta con los reactivos para determinar la enfermedad.

Caso de Coronavirus en Ecuador confirmado

Dijo la titular de salud del país meridional que los familiares; de la mujer de 70 años también se encuentran aislados. Este es el segundo caso en Sudamérica y el tercero; luego de que México y Brasil confirmaran.

Caso de Coronavirus en Ecuador - Caso de Coronavirus en Ecuador

Andramuño hizo el llamado para que la población en general; mantenga la calma. La mujer presentó fiebre y malestar general. El caso de coronavirus en Ecuador; hizo que desde hoy la mayoría de las personas cumplan con el protocolo sanitario.

“Una vez confirmado el caso de virus chino se activaron; todos los componentes de protocolo internacional. Todos dictados por la Oficina regional de la OMS para la atención del paciente; protección de la población y del personal de salud”, dijo la titular de salud.

Más sospechas

Hace unas semanas también se dijo que un hombre de origen chino; estaba infectado, pero era falso. Este caso de coronavirus en Ecuador encendió las alarmas; en la población de Quito por el virus chino.

Lavarse las manos como también evitar toser delante de la gente; mantener una distancia moderada con personas con gripe. Son algunas de las recomendaciones; dadas a los habitantes de Quito.

Sigue leyendo en nuestro portal:¡Nadie se salva! México confirmó dos casos de coronavirus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes