sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Te gusta la playa? Esto es lo que debes de hacer en caso de un ahogamiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si te gusta la playa debes de conocer el ABC de cómo actuar en caso de un ahogamiento; brindar los primeros auxilios es lo importante. Para esto te vamos a nombrar algunas técnicas aunque lo correcto es aprenderlo con los bomberos o paramédicos.

En Venezuela los índices de ahogamientos han bajado en los últimos años pero es algo que debemos saber cómo atender; si no hay salvavidas tienes que actuar. Las normas de la ERC European Resuscitation Council indican que debes de dar cinco respiraciones boca a boca; la meta es elevar el pecho de la persona y que tenga aire en los pulmones.

Si ves que la persona que sufrió el ahogamiento no tiene signos vitales debes de dar reanimación cardiopulmonar; con 30 compresiones torácicas. Luego de esto administrar seguidamente dos respiraciones.

Foto: @cbomberosjjmora

Continúa las compresiones respiraciones hasta que puedas llevar a la persona a un centro de salud; o que lleguen los especialistas en rescate. Anteriormente estas técnicas las enseñaban en los liceos precisamente para salvar vidas.

Caso de un ahogamiento

Deben de tener en cuenta es que la persona debe ser un experto en natación y tener buena respiración para poder ser siempre salvar una vida. Muchas veces la imprudencia es la primera causa para un ahogamiento.

En Venezuela hay que implementar otra vez la teoría del rescate sobre todo en las playas. Colocar las banderas, demarcar las playas prohibidas y darlas a conocer, de esta manera estamos avisando a las personas.

Si te sientes que te arrastra la corriente trata siempre de nadar en la línea de la playa y luego buscar salir a la orilla; o hasta lo más cercano de ella. Nunca entres a una playa buscando lo profundo de una vez.

Nunca te bañes en horas de la noche en una playa, trata de entrar al agua y estar donde esta te llegue a la cintura; no te arriesgues a estar con el agua hasta el cuello y seguir buscando profundidad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pensionados esperan la segunda parte del retroactivo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes