Casos de COVID-19 en Carabobo se eleva a 45 según Lacava

Según nueve personas están en aislamiento domiciliario y siete recuperados

1238
Casos de COVID-19 en Carabobo
Foto: Jacinto Oliveros

Este martes, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció que hasta los momentos la entidad registra 45 casos de COVID-19. 

A través de la red social Instagram expresó «Hoy tuvimos la suerte de no tener casos positivos en los anuncios que se hicieron en Caracas».

Asimismo, indicó que de los casos actuales, 35 importados y 10 son de transmisión comunitaria.

Según lacava de los casos de COVID-19 en Carabobo; 22 se encuentran en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), siete en hospitales:

De acuerdo a la información, uno en Hospital Simón Bolívar en Diego Ibarra, tres en Hospital Universitario Ángel Larralde, y tres en González Plaza, Naguanagua.

Igualmente, agregó que nueve personas están en aislamiento domiciliario y siete recuperados.

«Seguimos siendo el estado con menor niveles de contagio, no quiere decir que no estemos sujetos a convertirnos en un epicentro si no nos cuidamos».

Lacava desmintió nuevamente que se haya registrado una muerte por COVID-19 en El Trigal «era una persona hipertensa, lamentándolo mucho tuvo un ataque al miocardio».

Además, recordó que se deben cumplir las medidas de prevención y el distanciamiento social.

View this post on Instagram

Todos a colaborar.

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on


Continúa Leyendo: Sectores del sur de Valencia no cumplen con cuarentena y distanciamiento social


Por otra parte, la Alcaldía de Valencia anunció el cierre temporal del Boulevard Constitución; como medida de prevención del COVID-19.

Pues, se restringió el paso para evitar la aglomeración de personas; ya que diariamente transitan cientos de personas por este importante paseo del centro de la ciudad.