viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detectados tres casos de Ómicron en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fueron detectados tres casos de Ómicron en Colombia informó el Ministerio de Salud y Protección Social de ese país. Según los análisis hechos a las personas dieron positivo a la variante detectada en el continente africano.

El ministro de salud y protección social, Fernando Ruiz Gómez destacó que se trata de tres viajeros; dos que llegaron de Estados Unidos y uno de España. Estos casos los detectaron dos en Cartagena y uno en Santa Marta.

Informó el ministro que ya se tomaron los correctivos para atender a estas personas las cuales se encuentran aisladas; además de cumplir el tratamiento. Además buscan mantener en cuarentena a los viajeros que estaban con ellos.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia; la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, detalló Ruiz.

Tres casos de Ómicron en Colombia

Detalló Ruiz que por orden del presidente Iván Duque se mantiene la alerta activada más en estas celebraciones navideñas. Además de que llamó a cumplir las normas de bioseguridad para evitar nuevos contagios; indicó Ruiz.

Explicó Ruiz que se le sigue haciendo un llamado a las personas para que cumplan con el proceso de vacunación. Esto en protección ante el COVID 19 además de estos casos de Ómicron.

Colombia teme en la actualidad que se complique el país como ocurrió con la llegada del Covid 19. En la actualidad teme por más casos de Ómicron que vayan llegando por los viajeros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Paso de un monzón en Malasia ha dejado 7 muertos y mas de 34.000 desplazados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes