viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ómicron toma fuerza y consigue récord mundial por casos de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La variante Ómicron está cada vez más fuerte ocasionando que la pandemia del coronavirus se dispare a números aterradores con un récord de casos en el mundo durante la última semana. Esta variante es totalmente contagiosa y representa un riesgo “muy elevado”, dijo hoy la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casos de Ómicron en el mundo

Registrando 935.863 nuevos casos al día en los últimos siete días, según un recuento de la AFP elaborado a partir de balances oficiales.

Esta cifra es significativamente superior al récord anterior, alcanzado entre el 23 y el 29 de abril, con 817.000 casos diarios, y representa un incremento del 37% en comparación con la semana anterior.

«El riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron permanece muy elevado», alertó la OMS en su informe epidemiológico semanal, señalando que su crecimiento requiere «un periodo de dos a tres días para duplicarse».

Según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el «tsunami» que crea la circulación simultánea de las variantes delta y Ómicron está llevando a «los sistemas de salud al borde del colapso».

La mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa, donde varios países registraron nuevos máximos históricos el martes y el miércoles.

El repunte de infecciones alcanzó a América Latina y el Caribe, donde la epidemia parecía estar en retroceso hasta hace poco tiempo. Ahora los contagios crecen en la región, que acumula más de 47 millones de infecciones y cerca de 1,6 millones de muertes.

Este incremento coincide con reportes de aumento de la variante Ómicron en Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, México, Cuba y Ecuador.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: ¡Alarmante! Hospitalizaciones de niños por Coronavirus aumentan en Nueva York


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes