jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Castellano ganó el Eclipse Award como el Mejor Jinete

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El jinete Javier José Castellano respondió al favoritismo en la entrega de la edición 46 del Eclipse Award como el Mejor Jinete en Estados Unidos. El marabino se inscribe en el libro de récords del hipismo norteamericano, al ser el primer latino en hilvanar cuatro galardones consecutivos.

Castellano
Foto: Referencial
La historia también contará que por séptimo año seguido un jockey venezolano se lleva el mérito de los votantes. El zuliano recibió 146 papeletas, Mike Smith lo siguió con 44 y  José Ortiz con 41.
Castellano fue el líder productor de dinero en las tierras del Tío Sam. Sumó 26.8 millones de dólares. Se adjudicó 35 clásicos (9 de Grado I) y conquistó 300 competencias. Dominó a los dos colegas nominados tanto en dinero y como en carreras de rango.
En su discurso agradeció a todos los que han hecho posible este logro. Su familia lo acompañó. El látigo recordó que llegó a EE.UU. “sin dinero pero persiguiendo un sueño”.
Ahora el jinete, junto con el estadounidense Jerry Bailey, es el único jinete en ganar cuatro premios consecutivos. El mayor ganador de “Eclipses” sigue siendo Bailey con siete. Y el latino con más trofeos es Laffit Pincay, Jr. con cinco.
Venezuela iguala a Panamá con siete “Eclipses”. Mientras que Estados Unidos sigue escapado con 23 ediciones a su favor. Puerto Rico completa la superfecta con cuatro.
La hegemonía comenzó con Ramón Alfredo Domínguez en 2010, 2011 y 2012. Luego Castellano tomó las riendas y conquistó en 2013, 2014, 2015 y 2016.

El Caballo del Año fue California Chrome

El Eclipse Awards cerró con la distinción al Mejor Caballo de la temporada. Y a pesar de lo pareja que se veía la competencia entre California Chrome y Arrogate, el galardón se lo llevó el primero con 202 votos, seguido de Arrogate con 40 y Songbird con 5.
El corredor terminó la campaña de 2016 con una derrota en 8 presentaciones: Produjo US$ 14.502.650.

Ganadores del Eclipse Awards

Palmarés del evento

Caballo del Año
California Chrome
Dosañero del Año
Classic Empire
Dosañera del año
Champagne Room
Tresañero del Año
Arrogate
Tresañera del Año
Songbird
Maduro del Año
California Chrome
Madura del Año
Belholder
Gramero del Año
Flintshire
Gramera del Año
Tepin
Caballo Sprinter
Drefong
Yegua Sprinter
Finest City
Ejemplar de Salto
Rawnaq
Entrenador del Año
Chad Brown
Propietario del Año
Juddmonte Farms
Criador del Año
WinStar Farm
Jinete del Año
Javier Castellano
Aprendiz del Año
Luis Acasio
Con información de Meridiano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes