viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Region de Cataluña pide mediación internacional para solventar la crisis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El gobierno regional de Cataluña investigará las violaciones de derechos humanos que se cometieron durante los comicios electorales del domingo.

Cataluña
Foto: Referencial

Carles Puidgemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, solicitó este lunes una mediación internacional para resolver la crisis generada tras el referendo independentista y exigió que la policía nacional se retirara de la región tras los hechos de violencia suscitados.

Puidgemont exhortó a la Unión Europea (UE) a considerar el deseo independentista de Cataluña como un asunto europeo y llamó al Gobierno de Mariano Rajoy a aceptar la mediación.

El mandatario aseguró que en los próximos días en el Parlamento regional se pondrá en marcha un proceso para declarar la independencia, ya que una gran parte de los votantes apoyó la opción del sí en la consulta.

Asimismo, el gobierno catalán celebró una reunión este lunes para discutir sobre los pasos a seguir para la declaración de independencia con la intervención del parlamento de esa región.

Por su parte, Rajoy se reunirá con los representantes del partido de gobierno antes de solicitar una comparecencia en el parlamento estatal para discutir cómo resolver una de las crisis más grave del país en décadas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, hizo un llamado al Gobierno de España para que se realice una “investigación independiente, meticulosa e imparcial” sobre los actos de violencia ocurridos durante el proceso de votación.

El Departamento de Salud catalán informó que 893 personas solicitaron ayuda médica por la represión de las fuerzas de seguridad españolas, durante el proceso consultivo por la independencia.

Con información de Telesur

Cataluña
Foto: @govern
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes