Cátedra Fabricio Ojeda debatió sobre la ANC con habitantes de Diego Ibarra

572
Cátedra
Foto: Cortesía

Como parte de la Cátedra Fabricio Ojeda habitantes del municipio Diego Ibarra recibieron varias ponencias, respecto a la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cátedra
Foto: Cortesía

La actividad que se llevó a cabo en la en la Aldea Bolivariana de Mariara, contó con las ponencias de la exdiputada Miriam Pérez, Enrique Ramos, representante del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y Rubén Moreno, miembro del Movimiento Estudiantil Alma Mater.

Miriam Pérez destacó la importancia de que las personas conozcan de que se trata exactamente esta convocatoria para la ANC que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, por «la necesidad de profundizar en el legado del comandante Hugo Chávez, ya que en la actualidad hay una campaña de desinformación para confundir al pueblo».

Pérez, explicó que “a diferencia de la convocatoria a Constituyente hecha por el comandante Hugo Chávez para crear la Constitución de 1999, esta debió consultársela al pueblo ya que no existía la figura del artículo 348 que le da al presidente de la República la potestad de hacerlo”.

Cátedra
Foto: Cortesía

Aldea Bolivariana será recuperada

Por su parte Enrique Ramos precisó que como parte del Plan Cayapa Universitario Fabricio Ojeda comenzará por Mariara con la recuperación de los espacios de la Aldea Bolivariana, luego de hacer un diagnóstico en el que se observaron las necesidades en materia pintura, sustitución de techos y ventanas, así como del sistema de bomba, materiales eléctricos, construcción de entrada y mejora de la cerca perimetral.

Ramos también anunció  la apertura del Programa Nacional de Formación de Derecho en estas instalaciones.

Redacción: Yrvis Reyes/Noticias24 Carabobo

Cátedra
Foto: Cortesía
Cátedra
Foto: Cortesía