jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Arrollador! Cavaliers defenderán el título de NBA ante los Warriors

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Cavaliers de Cleveland completaron la tarea al vencer a Celtics de Boston con marcador de 135-102, tras una actuación destacada de LeBron James y Kyrie Irving, con lo que aseguraron su pase a las Finales de la NBA y defenderán por tercer año consecutivo a los Warriors de Golden State.

 defenderán
Foto: Twitter

Cleveland comenzó el partido a paso arrollador al concretar sus primeras oportunidades de media y larga distancia. Además, combinaron el buen ataque una presión extrema en la zona defensiva, con la que hicieron crecer su ventaja a 20 puntos.

Los locales intentaron acercarse lo más posible, aunque cayeron en el primer cuarto con un 43-27. Los actuales campeones iniciaron con comodidad el segundo parcial al controlar a su antojo la diferencia en el marcador. Celtics reaccionó poco a poco en intentar recortar el déficit de la mano de Avery Bradley y Jae Crowder.

El equipo de Tyronn Lue ganó el periodo 32-30 y se fueron al descanso triunfando 75-57. El conjunto de Ohio consiguió la mayor cantidad de anotaciones en la primera mitad de un juego en los playoffs de la NBA, desde 2003 (Mavericks de Dallas, 83).

Los Cavs continuaron con su paso intratable en el complemento. Kyrie Irving y el alero se juntaron en el ataque para convertir en una pesadilla lo visto en el TD Garden de Boston. La recta final del tercer cuarto fue emotivo para LeBron James cuando restaban 2:40 para finalizar. El base le dio una asistencia a su compañero y acertó un triple.

El “Rey” dejó atrás los 5.987 puntos que hizo Michael Jordan en 13 participaciones de playoffs y sumó 5.989 unidades en 12 oportunidades, con lo que se convirtió en el nuevo máximo anotador en la postemporada de la NBA.

El resultado provisional terminó en 34-17. Los últimos 12 minutos del compromiso fueron un trámite y Lue decidió sacar a sus titulares para colocar a los jugadores suplentes que le dieron batalla a los Celtics pese a caer 26-28. Sin embargo, la victoria ya estaba asegurada antes de irse al descanso y vencieron 135-102 tras cinco partidos (4-1). Además, lograron su noveno triunfo en fila de los playoffs como visitantes.

Por Cavaliers, LeBron James lideró a los suyos con 35 anotaciones, ocho asistencias y ocho rebotes, Kyrie Irving agregó 24 cestas. Por Celtics, Avery Bradley aportó 23 unidades.

LeBron James disputará su séptima final de la NBA y tercera de manera consecutiva frente a los Warriors de Golden State, donde la serie se encuentra 1-1. Los de Oakland se llevaron el título en el 2015 en seis duelos (4-2). El conjunto de Ohio se desquitó en 2016 tras estar abajo en el enfrentamiento 3-1 y se llevaron el título en siete enfrentamientos (3-4).

Con información de Meridiano 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes