El delantero uruguayo del París Saint-Germain, Edinson Cavani, fue elegido este lunes como el mejor futbolista de la Ligue 1 de la temporada 2016/2017, en la ceremonia de trofeos del Sindicato de Jugadores Profesionales Franceses (UNFP).
Cavani, autor de 49 goles en 48 partidos en todas las competiciones, sucede en el historial del premio a su antiguo compañero Zlatan Ibrahimovic.
En la votación terminó por delante del portugués del Mónaco Bernardo Silva, del delantero del Lyon Alexandre Lacazette y del volante del PSG Marco Verratti.
El «Matador» fue elegido por los futbolistas profesionales en una velada de gala en el pabellón de Armenonville en Boulogne-Billancourt (afueras de París). Esta distinción individual corona la mejor temporada de Cavani, marcada por sus espectaculares estadísticas y su regularidad, aunque no ha servido para que el París Saint-Germain conserve el título, virtualmente en poder del Mónaco.
Con dos partidos por jugar (la 38ª joranda del campeonato y la final de la Copa de Francia), Cavani puede batir el récord de goles de Ibrahimovic, 50 en el curso 2015/2016.
Al finalizar la gala y con el premio de mejor jugador en sus manos, el delantero uruguayo afirmó sonriente estar «muy contento, muy feliz» y agradeció a todo el equipo del PSG, ya que «sin ellos no estaría aquí».
Con información de Ovación Digital