Cavani elegido por sus compañeros como mejor jugador de la temporada

390
Cavani
Foto: Twitter
Compartir

El delantero uruguayo del París Saint-Germain, Edinson Cavani, fue elegido este lunes como el mejor futbolista de la Ligue 1 de la temporada 2016/2017, en la ceremonia de trofeos del Sindicato de Jugadores Profesionales Franceses (UNFP).

Cavani
Foto: Twitter

Cavani, autor de 49 goles en 48 partidos en todas las competiciones, sucede en el historial del premio a su antiguo compañero Zlatan Ibrahimovic.

En la votación terminó por delante del portugués del Mónaco Bernardo Silva, del delantero del Lyon Alexandre Lacazette y del volante del PSG Marco Verratti.

El «Matador» fue elegido por los futbolistas profesionales en una velada de gala en el pabellón de Armenonville en Boulogne-Billancourt (afueras de París). Esta distinción individual corona la mejor temporada de Cavani, marcada por sus espectaculares estadísticas y su regularidad, aunque no ha servido para que el París Saint-Germain conserve el título, virtualmente en poder del Mónaco.

Con dos partidos por jugar (la 38ª joranda del campeonato y la final de la Copa de Francia), Cavani puede batir el récord de goles de Ibrahimovic, 50 en el curso 2015/2016.

Al finalizar la gala y con el premio de mejor jugador en sus manos, el delantero uruguayo afirmó sonriente estar «muy contento, muy feliz» y agradeció a todo el equipo del PSG, ya que «sin ellos no estaría aquí».

Con información de Ovación Digital