miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Cavilac pide sinceración del costo de la leche para abastecimiento continuo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa exhortó este jueves a la sinceración de los precios de la leche con el objetivo de que pueda darse un abastecimiento continuo de este rubro básico pues a su juicio “el Gobierno ha hecho esfuerzos para regular, pero la solución sería mas producción”.

cavilac
Foto: Referencial

“La leche en polvo es un producto importado, no nacional y si se hace una regulación razonable, si se vería en la calle a 800 bolívares, el Ejecutivo nacional tiene unas 35 mil toneladas almacenadas pero no las ha sacado a la venta pues es un tema de la regulación”, explicó Figueroa.

Asimismo, indicó que Cavilac está dispuesta a conversar con el Gobierno para llegar a acuerdos implementando el mismo mecanismo utilizado para huevos y pollo. “Estamos a la espera del ajuste, queda de la mano del presidente decidir lo que vamos a hacer”, puntualizó.

Una de las problemáticas señaladas por Figueroa es el caso de la leche líquida de larga duración pasteurizada que requiere importar para su empacado, “lo ideal sería producir más en el país y traer los insumos sin problemas”, detalló.

Con información de La Iguana Tv

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes