viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cayó avioneta con supuesto alijo en Guatemala

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, cayó una avioneta supuestamente procedente de Venezuela son supuesto alijo al sur de Guatemala; así informaron autoridades del país centroamericano.

El Ejército, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala hallaron la avioneta que se accidentó en el sur del país centroamericano, dejando a una persona muerta y con el alijo de 1.028 paquetes de cocaína dentro de la aeronave.

Dentro de la aeronave fueron hallados los paquetes de droga y dos personas más heridas, una fue trasladada al hospital y la otra quedó detenida por la Policía y el Ejército.

Según la Fiscalía, la avioneta llevaba alrededor de 1000 paquetes dentro de 35 tulas (bolsas grandes), fue encontrada en la aldea El Chico, municipio de Champerico, en el departamento de Retalhuleu (sur), 226 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala.

La Fiscalía aseveró que «Tras realizar la prueba de campo respectiva se establece que se trata de presuntivo para cocaína», y valoró el cargamento en casi 14 millones de dólares.

Puedes leer: ¡Pánico! Arrestan a enfermera por asesinar a ocho bebés en Reino Unido

«El procedimiento continúa en desarrollo con apoyo de la Policía Nacional Civil y el Ejército», añadió el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Hasta ahora, han sido halladas 30 avionetas abandonadas o accidentadas, con un total de 8.497 paquetes de cocaína dentro.

Las fuerzas de seguridad locales decomisaron casi 19.000 kilos de cocaína en 2019, la mayor cantidad de la historia por encima de los 16.829 de 2018 y los 13.600 de 2017, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Interior.

A esta hora de la noche, #SGAIA continúa la diligencia en el Comando Aéreo del Sur en Retalhuleu junto con el @MPguatemala y @Ejercito_GT luego que en horas de la madrugada se localizara estrellada la aeronave que ingresó al país procedente de Venezuela sin ser detectada pic.twitter.com/S5gKnFqyg3 — PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 10, 2020.

Puedes leer: Manuel Merino asumió como nuevo presidente de Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes