Este sábado, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; informó que el director del Hospital Central de Maturín; Luis Emilio Briceño Sánchez; fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP) por la presunta sustracción de 185 mil 991 unidades de medicinas del centro de salud.
Saab explicó; en Twitter que Briceño Sánchez actuó junto con los ciudadanos Luis Vásquez y German Cancini quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía durante un procedimiento realizado el viernes en el mencionado nosocomio.
En otro trino, el Fiscal General de la República expuso que “las versiones contradictorias aportadas por dichos ciudadanos; del por qué trasladaban en 1 camión aproximadamente 190 mil unidades de medicinas: indican la presunta comisión de hechos punibles”. En ese sentido; adelantó que el MP imputará los delitos de peculado culposo; agavillamiento y peculado doloso.
William Saab indicó que en las investigaciones preliminares se logró determinar que el camión es de propiedad privada y que muchas de las medicamentos estaban vencidas; reseñó Correo del Orinoco.