jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sin piedad! Cazan a un puma concolor en Lara y autoridades investigan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el fin de semana, ambientalistas denunciaron en las redes sociales que cazan a un puma concolor en Lomas de Cubiro, municipio Jiménez, en el estado Lara de Venezuela.

Si sentido común, los presuntos asesinos acabaron con la vida de un del ejemplar adulto de Puma o león de montaña; el cual rondaba desde hace tiempo los parches de bosque nublado y siempre era avistado o reportado por los pobladores. Además, que el puma no evadía la presencia humana.

Los pobladores denunciaron que supuestamente días atrás, un hombre llamado Wilmer Daza, alias el negro, junto a su hijo portaron escopetas y perros para cazar al animal; acabando con el espécimen.

En tal sentido, los habitantes hacen un llamado autoridades del estado Lara y al Ministerio Público para que tome cartas en este asunto; pues se trata de la caza de un puma concolor; y el hecho ocurrió cerca de las áreas del Parque Nacional Yacambú.

Cazan a un puma concolor en Lara - Cazan a un puma concolor en Lara
Foto: Cortesía

Los ambientalistas y protectores de los animales alegan que el puma está considerado como una especie amenazada, según la “Lista Roja de Venezuela”.

Investigación en puerta

Tras la denuncia en las redes sociales, este domingo 04 de julio se desplegó un operativo para dar con los responsables de la muerte de un puma concolor en la población de Cubiro en Lara.

Por el hecho, las autoridades citaron a cuatro personas para su interrogatorio; pues en el momento tenían en su poder el cadáver del felino; por lo cual son los principales sospechosos.

Hasta ahora, no hay un pronunciamiento por parte del Fiscal General con referente al caso de que cazan a un puma concolor en Lara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NaGuara.com (@naguarapuntocom)

Sigue leyendo: ¡Peligro! Niños se bañan en alcantarilla de Catia (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes