La cebolla caramelizada son un acompañante perfecto para casi cualquier comida, pero lo que no sabías es que, las mejores cebollas caramelizadas no llevan azúcar.
La receta no tiene ningún misterio, pero sí tiene un par de truquitos que acelerarán el caramelizado para lograr un resultado delicioso.
Cebollas caramelizadas, ingredientes:
4 cebollas grandes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Medio vaso de agua
Preparación
Pelar y cortar la cebolla en juliana de la manera más homogénea posible. Poner en una olla ancha y baja (o sartén antiadherente) con tapa el aceite, la cebolla y la sal.
Remover durante dos minutos mientras está a fuego medio y cuando alcance temperatura poner la tapa y bajar a fuego bajo.
Supervisar cada 10 minutos para ver que no se agarra ni coge color aún.
Si la cebolla no suelta suficiente agua y en la primera media hora se queda seca, podemos añadir el agua opcional para generar la humedad suficiente.
Lo importante de la cebolla caramelizada es dejar que se caramelicen sus azúcares, cocinando la cebolla muy despacio durante 90 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, destapamos y dejamos que se caramelice lentamente removiendo cada pocos minutos para que quede toda del mismo color.
Acabado, reservar y escurrir el exceso de aceite.
También puedes leer: Funvisis informó de otro temblor en Mene de Mauroa
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»