(Valencia, 01 de agosto. Noticias24 Carabobo) La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Cecilia Sosa, aclaró que la medida que tomó la Asamblea Nacional (AN) de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado por Aragua, Richard Mardo, es temporal, hasta que se produzca un procedimiento penal al cual se sometería una persona bajo esta situación.
“Aun cuando se haya producido esta separación, con violación a la Constitución en término de la votación calificada, el diputado tiene una separación temporal, el hecho que haya sido despojado de su inmunidad no quiere decir que no vaya hacer procesado como diputado, separado momentáneamente de su cargo”.
La abogado manifestó que lo único que se le está quitando a Mardo en esta medida, es la condición de la protección que La Constitución de la República le da para gozar de su inmunidad en el ejercicio de sus funciones.
“El órgano a que se integra una persona electa por el pueblo, no tiene más poder que el mismo pueblo”, expresó.
Por lo tanto, Sosa comentó que lo único que buscaba la AN era la inhabilitación política de Ricard Mardo, sin embargo resaltó que nadie puede competirle al diputado si deseara ser Alcalde en Maracay.
Agregó que la situación forma parte de una lucha de poder, a su juicio la estrategia de Gobierno es acabar con la oposición en el año 2013.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción del periodistas Luis Guillermo Carvajal.