viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Terrorífico! Así celebra el Estado Islámico los 3 años del califato (+infografía)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Simpatizantes el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) comenzaron a divulgar el martes en redes sociales una infografía con los “logros” de la campaña yihadista, que en junio cumplió 3 años desde la captura de Mosul y la fundación del “califato”.

Estado Islámico
Foto: Referencial

La pieza gráfica ofrece números de asesinatos y atentados, pero también de cursos de ley islámica y mezquitas construidas, y se reproducía en los canales de Telegram y otras redes que los terroristas usan para esparcir su propaganda, según destacó el sitio especializado en extremismo Terror Monitor.

El documento declara haber provocado 199.000 muertos y heridos en su campaña militar y terrorista, destruyendo 12.189 vehículos y realizando 1.800 “operaciones de martirio”.

Entre estas, 150.000 habrían ocurrido sólo en Irak, donde el ISIS comenzó sus operaciones en 2014 y declaró en Mosul la creación de su califato, unos 30.000 personas habrían caído en al Sham, un nombre histórico que el grupo usa para Siria, y 19.000 en operaciones terroristas en el resto del mundo.

Los extremistas también aseguran haber conquistado 282.485 kilómetros cuadrados de territorio, fundando 35 provincias o wilayas, 14 gobiernos islámicos o diwans, y cinco departamentos.

Estado Islámico
Foto: Captura de pantalla

En materia de educación islámica, el ISIS alega, según esta infografía, haber dictado 129.980 cursos en la sharia o ley islámica y haber construido o renovado 9.230 mezquitas.

También se muestran estadísticas en materia de impuestos, donde el grupo alega haber recolectado poco más de 16 millones de dólares en Siria e Iraq, el equivalente a 106.000 “dinares islámicos”, una moneda de oro de 4,25 gramos que el ISIS introdujo el año pasado.

Además de vanagloriarse de la extensa destrucción y brutalidad que ha traído al Medio Oriente, esta fotografía también desnuda la situación actual del grupo ya que sus logros territoriales se mantienen estancados desde 2015.

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes