jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hoy se celebran 188 años de la creación de Mickey Mouse

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 18 de noviembre del año 1828 fue creado el famoso muñeco animado Mickey Mouse, un personaje ficticio de la serie del mismo nombre y todo un emblema de la compañía Disney.

188 años de Mickey Mouse
Foto: Referencial

Este personaje caracterizado por un ratón, tiene un origen disputado; la leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks a petición de Disney para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald.

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928 a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados y tercera aparición del ratón.

Walt Disney prestó su voz al personaje durante diecisiete años, desde 1928 hasta 1947, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1977 la voz es de Wayne Allwine hasta 2009 desde entonces es interpretado por Bret Iwan.

A lo largo de los años Mickey ha aparecido en dibujos animados, cine, tiras cómicas, videojuegos, convirtiéndose así en el ícono más importante de la compañía Walt Disney.

Con información de Wikipedia 

188 años Mickey Mouse
Foto: Refrencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes