jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobernador Ameliach celebró día del parrandero con “La Verde Clarita”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de resaltar la loable labor que ejercen las tradicionales agrupaciones de parrandas en época decembrina, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, celebró el Día Regional del Parrandero junto a La Verde Clarita, agrupación que, arribó a sus 75 años de trayectoria musical, alegrando las navidades de miles de familias en la entidad y fuera de nuestras fronteras.

parrandero
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, quien explicó que luego de la institucionalización del 13 de diciembre como Día del Parrandero, se reconoce y enaltece el trabajo, dedicación y trayectoria de las agrupaciones de parrandas en las festividades decembrinas.

“Celebramos que hoy cumple 75 años nuestra querida parranda ‘La Verde Clarita’, día propicio para disfrutar y picar la torta de cumpleaños con todos los integrantes de esta agrupación, además de festejar la vida, la paz y el amor con las actividades desplegadas en los municipios de la región con nuestro programa ‘En Carabobo se siente la Navidad Cultural’”, acotó.

Asimismo, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, expresó sentirse feliz con el equipo de trabajo que le acompaña en la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, “quienes nos hemos integrado a la Verde Clarita y ahora somos una gran familia”, agregó.

De igual modo, Giménez apuntó que la agrupación “La Verde Clarita” cuenta con una producción musical en CD junto a la Banda Sinfónica 24 de junio denominada: “La Parranda Sinfónica”.

“Es una producción hermosísima que integra la Banda Sinfónica 24 de junio y a la Verde Clarita, en un regalo sonoro para los carabobeños y el mundo. Estamos contentos y complacidos de esta labor cultural que hemos realizado con todos los parranderos”, destacó.

Emir Giménez, también recordó que este miércoles se estará realizando una sesión solemne en el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), en homenaje a dos grandes parrandas.

“Agrupaciones que nos han representado durante 60 y 65 años respectivamente en este género musical, llevando en cada presentación el amor, la picardía, la creatividad y la iniciativa de los cantos parranderos, donde algunos adoran al niño Jesús y son religiosos, mientras que otros hacen cantos para el amor, el despecho y todos los temas picarescos, que forman parte de nuestra vida”, dijo.

parrandero
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Insigne agrupación

Por su parte, Pedro Ochoa, director actual de La Verde Clarita mencionó que la fundación que preside fue creada el 13 de diciembre de 1941 y hoy arriban a 75 años de labor. “Estamos agradecidos con la gestión del Gobernador, a la Dra. Emir Giménez, quienes han sabido tomar las riendas en la institucionalización de la parranda, donde ahora celebramos el 13 de diciembre como Día del Parrandero, en homenaje a la fundación de La Verde Clarita”, acotó.

En este mismo orden de ideas, destacó el trabajo realizado en toda la trayectoria musical de La Verde Clarita e invitó a los carabobeños a continuar unidos, “porque La Verde Clarita no es una parranda, sino una agrupación que pertenece a todo el estado y parte de Venezuela”.

parrandero
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En relación a próximas presentaciones, Ochoa indicó que el próximo jueves deleitarán a la colectividad en el sector 12 de octubre del municipio Libertador. “Tenemos un sinfín de actividades que sabemos que gustarán al pueblo, porque siempre llevamos lo mejor de La Verde Clarita a las comunidades, de la mano del gobierno regional en la realización de este hermoso trabajo”, agregó.

Mientras que Hirter Eufemio Tovar, reconocido por los jóvenes a quienes ha instruido en la parranda como “maestro-pueblo”, manifestó llevar con orgullo una tradición que por 75 años, ha alegrado los corazones de las personas en navidad. “Hoy nos reúnen dos fechas emblemáticas; la fundación de La Verde Clarita y la celebración del 13 de diciembre como Día del Parrandero. Nos llena de orgullo ser la agrupación más antaña, la cual se ha mantenido con el pasar de los años”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes